Forum Be-fang@beti.com

Mbemba soan Aba !!!!

AccueilAccueil  CalendrierCalendrier  GalerieGalerie  FAQFAQ  RechercherRechercher  S'enregistrerS'enregistrer  MembresMembres  GroupesGroupes  Connexion  RETOUR SUR LE SITERETOUR SUR LE SITE  

Partagez | 

GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : 1, 2, 3, 4  Suivant
AuteurMessage
niñamariluz2

Féminin Nombre de messages : 229

MessageSujet: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Mer 27 Aoû - 17:18

Hola soy nueva en este forum soy una chica fang, pero con el incoveniente de no hablar el frances soy de guinea pero de todos modos soy fang.Me gustaria participar en muchos temas del forum pero mi francés es muy pobre un saludo a todos.
Revenir en haut Aller en bas
Ngone ye beyoghe

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Jeu 28 Aoû - 15:39

mbolo mi hermana,
bienvenida entre nosotros. puedes participar en el mismo foro hablando español (o fang). creo que hay un hermano de Guinea équatoriale que lo hace. y creo que otros miembros también hablan y también escriben español. afligida para mi español extraño. Very Happy
ngombyh-obame-nguéma

Masculin Nombre de messages : 8

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Ven 29 Aoû - 1:01

bienvenido a la nina mariluz.....

tu no hablas frances, nosotros tanbien no hablan espanol pero somos mone fang,entonces podemos hablar y escuchar y escribir en fang.

hasta la proxima vez!!!!!!!!
Sma

MessageSujet: hola   Ven 29 Aoû - 14:56

hola la chica
bienvenudo en tu casa, tu presencia aqui es muy importante, la idioma no es un problema, somos todos fangs y hablamos esta idioma en forum puedas participar al forum para la lingua que amos todos. cheers bounce
adzidzon
Admin

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Sam 30 Aoû - 19:17

mbolo nka'a dzam Very Happy ,
ma ve wo mbemba soan e monefang cheers
Alghe

Masculin Nombre de messages : 240

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Lun 1 Sep - 18:03

Je reviens. Je vais chercher mon dictionnaire d'Espagnol... Laughing Laughing Laughing

lol!
niñamariluz2

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Mar 2 Sep - 0:50

Laughing HOLA AMIGOS, estoy super contenta de haber encontrado gente que me hayan entendido y que pueda hablar con ellos, lo importante es que somos todos fangs, es un orgullo ser de esta etnia, y es un dialecto de muchas ramificaciones, pero la verdad es que os voy a confesar mi gran vergüenza, no sé escribir el fang, quiero aprender , sé escribir en ingles y en español pero no en mi lengua materna una vergüenza para mi, verdad, Question me acuerdo que mi abuelo me decía que si no aprendía antes mi lengua por mucho que estudiara study no me valia y ahora me estoy dando cuenta comprenden.

Dernière édition par niñamariluz2 le Mar 2 Sep - 3:12, édité 2 fois
niñamariluz2

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Mar 2 Sep - 1:13

gracias adzidzon , por la bienvenida que me has dado, pues ahora voy a intentar contestar en fang aunque no sé escribir el fang una vergüenza.

nsoan o ne nveñ,

ya me diras si he escrito bien el fang

Dernière édition par niñamariluz2 le Mar 2 Sep - 2:57, édité 1 fois
niñamariluz2

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Mar 2 Sep - 1:35

Hola Marinette, gracias por el recibimiento me encanta que hayas hablado el español ,si yo escribiera el francés como tu el español que bien seria, y me has hecho sentirme como en casa muy amable pues nos vemos, que estés bien, un saludo.

Dernière édition par niñamariluz2 le Mar 2 Sep - 2:56, édité 1 fois
niñamariluz2

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Mar 2 Sep - 2:04

HOLA Ngombyh-obame-nguéma , espero que te encuentres bien; La vida es así algunos hablan el Español, otros hablan el Francés, pero lo importante es que tenemos algo en común que somos todos o casi todos de la etnia fang este tema es algo que nos identifica a todos nosotros los fangs, un saludo. yo solo puedo escuchar y hablar pero no se escribir el fang

Dernière édition par niñamariluz2 le Mar 2 Sep - 3:47, édité 2 fois
niñamariluz2

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Mar 2 Sep - 2:54

HOLA Ngone ye beyoghe ,a mbolo , gracias por la bienvenida me alaga que me hayan contestado mucha gente fangs y en especial usted, no le puedo tutear si todavia no hay demasiada confianza, pero me siento identificada con usted, escribe un perfecto español, no sé si es usted de guinea pero si no fuera así tu español es chapo , de estos que se quita el sombrero, si no eres de guinea o no tienes origenes guineanos, debes haber estudiado en un pais de habla hispana, verdad Question su español no es de nada extraño, me encanta encontrarme con gente que sean Anglofonos o Francofonos, que sepan hablar el Español eso me hace sentirme bien Very Happy pues ya me contarás mas cosas adelante, a parte de ser ngone fang , un saludo, chao.
niñamariluz2

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Mar 2 Sep - 3:35

Hola, Bon, mon amie Alghe je feux la meme choice chercher mon dictionnaire de frances Laughing Laughing Laughing Laughing Suspect
Alghe

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Mer 3 Sep - 14:49

Ok. On se donne rendez-vous dans l'Aba'a (Corps de garde). D'accord ?... Laughing Laughing

lol!
niñamariluz2

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Ven 5 Sep - 3:04

a mone fang Alghe d'accord on va fair sa, me quele l'aba'a de ton villege? o de mon village ? Laughing Very Happy confused

A mone fang Alghe estoy deacuerdo a que nos demos la cita en el aba'a, pero la cuestion es, ¿en cual aba'a?, ¿el de tu pueblo o el de mi pueblo? ya me contaras, chao Laughing Laughing Laughing Laughing
Alghe

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Ven 5 Sep - 9:56

Tu fais des progrès en Fang et en Français. Le site Monefang.com est formidable ! Pour le choix de l'Aba'a, on verra après. Trouvons d'abord les dictionnaires... Laughing Laughing

lol!
abomo ngono
Admin

Féminin Nombre de messages : 1104

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Sam 6 Sep - 17:57

Mbolo a abeng ngone ya guinea. Bia bese bi ne mintag abui na o so bia kob a nda bot. Bore ya guinea ba dzemana bia aba'a mu. Aba'a fang ane deda asu bone be fang bese. Nde o to vé? One ngone avé?

Hola, la chica fang de guinea. Qué tal? Estamos muy contentos encontrarte aqui en el aba'a del pueblo fang. A pesar del problema linguistico. No te preocupes, escribe el fang como quieres. Nosotros tambien vamos a esforcarnos y mejorar nuestro el espanol.

Entonces, donde vives? en guinea o en espana? De qué "ayong" vienes?

Akiba
niñamariluz2

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Dim 7 Sep - 3:47

Hola Abomo Ngono, espero que estes bien, gracias por el mensaje me haceís que me sienta como en casa, en verdad es el aba'a de mone fang, por que eso es lo que les caracteriza , los fangs son muy acojedores; Pues te cuento, voy ha ser sincera mi fang, es malísimo no sé escribir el fang, una vergüenza ¿verdad? , mi proposito en esta casa de monefang es salir de aqui escribiendo fang mas o menos bien por que no se nada, pues voy intentar escribir el fang. yo vivo en españa concretamente en Madrid, yo soy de la tribu yenvam.
Sabes Question tu Español es perfecto me encanta encontrarme con gente que sepan hablar español sin que sea de habla hispana ,ERES CHAPO,

Ma ve wo Mbolo Abomo ngono, abui ngang ne wa sirma ayong mené, me ne ngone yenvam, ma cobo ntumu, mo toó madrid, España akiba ya aseseé.

Dernière édition par niñamariluz2 le Mar 30 Sep - 1:59, édité 1 fois
Nyamoro OLLOM'ELLA NGUEMA

Masculin Nombre de messages : 677

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Mer 17 Sep - 9:03

hola hermanita,
como vas?
peinso que tenemos que introducir espanol en este forum. pero sera mas dificil porque la majoria parte de los que participan aqui habla frances.
como lo ha dicho Adzidzon, si hablas fang, peudes comunicar en esta lingua. tienes tambien que participar a otros forum por exemplo sobre la lingua, la historia etc. para que todo el pueblo te encuentra.

a kaa dzam akiba ane'oo zaa kwana byè. ma me ne OLLOMO ELLA NGUEMA EBANG ELLA EYAMEKO MENDOU MVE EBAGA MEKAMAN. me ne mone y'éndzdzok y'a THO;.....
niñamariluz2

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Sam 20 Sep - 3:51

ABOLANI OLLOMO ELLA , abui nkang ya olucú, ma a tuke yen achire fang edoó ma vorake beé forum be fé, e tam me yem me chiri, de todos modos gracias la verdad es que no se escribir fang pero desde que estoy utilizando el forum estoy aprendiendo mucho y me alegro que haya gente que ademas de ser fang tambien se interesen de la lengua española de todos modos gracias por el mensaje, mbeba mose hasta luego.
niñamariluz2

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Lun 22 Sep - 18:11

merci, a mone fang Alghe, por el cumplido, je dí la meme choise " le site monefang.com feux les milagres, me malheureusement je ne pas trouve mon dictionnaires frances Laughing Laughing Laughing c´est un grand probléme.

Dernière édition par niñamariluz2 le Sam 27 Sep - 17:57, édité 1 fois
mbana

Masculin Nombre de messages : 6

MessageSujet: Hola mariluz   Mer 24 Sep - 19:33

yo tambien soy de Guinea Ecuatorial y llevo un tiempo participando en este foro dedicado a la cultura y promocion del Fang en el mundo entero. Descubri monefang cuando estudiaba en los Estados Unidos...aunque el idioma predominante es el frances ,yo solo se hablarlo ya que escribirlo soy un desastre,aunque tambien algunos escriben en Fang cosa que es bastante bonito. Ahora vivo en Guinea hace un mes que vine de USA....y tu? estas en Guinea??
niñamariluz2

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Ven 26 Sep - 0:46

Hola Mbana
Espero que estes bien, me alegro Very Happy Very Happy Very Happy por fin que haya encontrado una persona que hable el español y que participe en el forum de monefang, la verdad es que la mayoria de la gente que participan en el forum son de habla francofono,y son buenos escribiendo el fang, no sé tu, pero yo soy malisima escribiendo el fang, con eso ya te puedo decir todo, lo poquito que escribo ahora, lo he aprendido desde que estoy participando de las distintas conversaciones en el forum de mone fang.
LLevo participando desde el mes de agosto de este año me lo recomendó un amigo, que era interesante los forum y que participando podia aprender a escribir el fang, esa era la asignatura pendiente en mi vida pues yo hablo el fang pero no sabía escribirlo tampoco sabia si el dialecto fang tenia gramatica, pero viendo esta gente del forum escribiendolo pues me hago a la idea que tenemos gramatica, quizas en guinea no nos enseñaron, pero ellos sí saben y mucho, y lo escriben dependiendo de cada ramificacion del fang, pueden ser: Ntumu, Okam, Bulo, Ewondo etc.....
Vivo en España llevo 14 años aqui. ya nos hablaremos un abrazo,chao.
niñamariluz2

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Dim 5 Oct - 23:11

niñamariluz2 a écrit:
Hola Mbana
Espero que estes bien, me alegro Very Happy Very Happy Very Happy por fin que haya encontrado una persona que hable el español y que participe en el forum de monefang

Hola Nbana espero que estés bien, donde estarás metido, seguro que con el ajetreo de Guinea ,para buscar un trabajo despues de estar en el extrajero estudiando, y buscar una vivienda que vivir y visitando familiares que llevabas mucho tiempo sin ver, pues aqui seguimos en abaá de mone fang cuando quieras y estés más relajado me buscas en el abaá alli me encontrará, pues que lo pases bien, mbamba moss,
adzidzon
Admin

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Mer 8 Oct - 18:36

niñamariluz2 a écrit:
pero yo soy malisima escribiendo el fang
Esseki été
niñamariluz2

MessageSujet: Re: GENTE FANG QUE NO HABLEN EL FRANCÉS   Jeu 9 Oct - 21:26

adzidzon a écrit: