Forum Be-fang@beti.com

Mbemba soan Aba !!!!

AccueilAccueil  CalendrierCalendrier  GalerieGalerie  FAQFAQ  RechercherRechercher  S'enregistrerS'enregistrer  MembresMembres  GroupesGroupes  Connexion  RETOUR SUR LE SITERETOUR SUR LE SITE  

Partagez | 

Hola

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
nubia2222

MessageSujet: Hola   Ven 19 Mar - 6:23

Un saludo para todos
Revenir en haut Aller en bas
EVIVI NGUEMA MBA

Masculin Nombre de messages : 122

MessageSujet: Re: Hola   Ven 19 Mar - 8:27

nubia2222 a écrit:
Un saludo para todos

Hola mi hermana, ¿cómo estás? Bienvenido al foro Fang África central. Esperamos que nos den la clave de nuestros hermanos españoles de Guinea Ecuatorial.
No te olvides de presentarnos a su pueblo y su linaje o clan fang.

Mbengba nsoa
nubia2222

MessageSujet: Re: Hola   Ven 19 Mar - 11:22

De Valladolid de los Bimbiles - Añisok, poblado de Melén de la tribu Esatop, por línea paterna de Nvó y de Nsang y por línea materna de Nguema-

Nseng Bicoro Mengue

Gracias por el recibimiento
Saludos
Ndzié'nnam'abé

Masculin Nombre de messages : 387

MessageSujet: Re: Hola   Ven 19 Mar - 20:39

Mbembe nsoan a dzal doé, a ngoan ya dzè!!!Tobogo a si!! Et continuons ensemble la résurgence de notre culture.
nubia2222

MessageSujet: Akiba   Ven 19 Mar - 22:03

Una de las cosas que mas me gustó de este foro es que se usa el fang, así por lo menos podré terminar de aprender, no se mucho fang la verdad, he visto que tienen vocabulario, gramática, hablan de las tribus y las líneas ascendentes y descendientes de las familias........... me apasiona.

Así que me verán mucho por aquí, aunque sea haciendo preguntas que les resulten raras.

Saludos
EVIVI NGUEMA MBA

Masculin Nombre de messages : 122

MessageSujet: Re: Hola   Sam 20 Mar - 18:03

nubia2222 a écrit:
De Valladolid de los Bimbiles - Añisok, poblado de Melén de la tribu Esatop, por línea paterna de Nvó y de Nsang y por línea materna de Nguema-

Nseng Bicoro Mengue

Gracias por el recibimiento
Saludos

Veo a mi hermana, usted sabe muchas cosas y te traerá muchos hermano de Guinea. La cultura Fang nos necesita a todos a vivir y moverse.
nubia2222

MessageSujet: Re: Hola   Jeu 25 Mar - 18:44

Mbolo

Para Ndzié'nnam'abé decirte que no he entendido nada de lo que me has dicho, yo solo domino español y algunas palabras fang, que me he propuesto terminar de aprender y que si eres tan amable me traduzcas lo que me pusistes.

Para Evivi gracias por lo que me dices, se algo de la cultura fang, llevo mucho tiempo estudiando la historia antes de la colonia, durante la colonia y después de la colonia, así como haciendome una colección particular de fotos de Guinea E. que ya va por las cinco mil fotos, también tengo libros documentos etc.... pero hay algo muy importante para mi que no he podido conseguir, es una gramatica fang en donde yo pueda aprender poco a poco el idioma, así que voy a ir sacando palabras fang del foro, las que vengan con traducción en español para irme haciendo una especie de librito y poder aprender.

Si ustedes son tan amables de ayudarme en el aprendizaje se lo agradezco mucho, cuando vaya a Guinea para el año que viene me gustaría llegar a Añisok y saludar a todo el mundo en fang y poder mantener una conversación aunque sea elemental, sería fantastico.

Siempre he pensado que hay que cultivar las peculiaridades propias y la historia de cada pueblo, así que estoy en ello con Guinea.

Gracias por todos y seguimos en contacto.

Saludos
Eyang Prisca

Féminin Nombre de messages : 7

MessageSujet: Re: Hola   Mar 30 Mar - 13:17

BIENVENIDO Nubia
Espero que te sentiràs aquí como en tu casa
Saludo!!!

Very Happy
Voir le profil de l'utilisateur http://...
Evindi Mot

Masculin Nombre de messages : 1682

MessageSujet: Re: Hola   Mar 30 Mar - 16:43

mbolo

farao
Voir le profil de l'utilisateur http://belinga.blog4ever.com
niñamariluz2

Féminin Nombre de messages : 229

MessageSujet: Re: Hola   Mer 28 Avr - 17:57

nubia2222 a écrit:
Un saludo para todos

Hola Nubia bienvenida al forum de los fang, veo que eres de Guinea Ecuatorial, yo tambien , y con la coincidencia que tambien soy de añisok, pues espero que disfrutes del foro.

Por lo que he leido de tus mensajes a personas del forum, no sabes hablar muy bien el fang , y lo que he deducido es que llevas muchos años fuera de Guinea o a lo mejor has nacido en el extranjero, espero que me corijas si me estoy equivocando.

En principio no comprenderás mucho, si no te hacen la traducción de fang al español por que los que son habituales en el forum tienen gramatica fang estudiada, creo yo, lo que nos falta ha casi gran parte de la etnia fang de Guinea ecuatorial, sabemos hablar pero sin gramatica, eso significa que no sabemos escribir el fang, en cambio nuestros hermanos fang tanto de Gabon como de cameroun tienen la gratimatica y vocabularios.

Yo sé hablar el fang me costó mucho, y me sigue costando leer algunos mensajes en fang y entender que quieren decir, pero la cuestión es la perseverancia .

Si no sabes hablar el fang te va a costar un poco, pero nada de otro mundo si te empeñas, pero lo realmente dificil es leer, y la comprensión despues de la lectura, por que la gente lo escriben dependiendo de las distintas ramificaciones que tiene el dialecto fang, EWONDO, NTUMU, OKA, BULU etc....

En todo eso no me he presentado, me llamo Mariluz, y vivo en Madrid ¿y tú en que parte del mundo estás? pues bienvenido al forum de monefang, espero que lo disfrutes, aqui estaré por cualquiera cosa que quieras y si quieres te traduciré por lo que te escriban en fang al español; Un saludo.
Contenu sponsorisé

MessageSujet: Re: Hola   Aujourd'hui à 7:00

Hola
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1